Quienes somos

Dindaia Fundazioa surge en noviembre de 2004. Su fundador, Rikardo Ederra, ve necesaria una oferta de ocio de calidad en euskara y con fines educativos. Dindaia trabaja muy diferentes ámbitos del ocio y tiempo libre, actividades para el desarrollo integral, con el fin de que este proceso de desarrollo de niños y niñas sea lo más equilibrado posible.

Nuestro equipo lo conforman personas licenciadas en psicología y bellas artes, trabajadoras sociales, diplomadas en educación infantil y educación primaria, y profesionales con amplia experiencia en la euskaldunización y alfabetización de adultos.

Al cabo de diez años, desgraciadamente Rikardo ya no se encuentra entre nosotras, pero tratamos de mantener viva su manera de entender Dindaia.

Los principales receptores de Dindaia son los niños y niñas, aunque también realizamos actividades con jóvenes y adultos.

En el ámbito del ocio y tiempo libre Aixe-aisialdia es nuestro principal programa: organizamos actividades extraescolares en los centros de modelo D, en torno a dos ejes u objetivos: promover el uso del euskara y trabajar el aspecto informal del euskara por un lado, y ofertar un ocio de calidad por el otro. En vacaciones y/o al finalizar el curso escolar, ofertamos también talleres urbanos y campamentos. En diferentes pueblos de la geografía Navarra gestionamos ludotecas, bien sea entre semana o  durante las vacaciones, talleres urbanos y campamentos.

Por último, Dindaia trabaja también en otro ámbito: El ciclo 0-3 de educación infantil. Sin obviar los objetivos educativos de este ciclo,  en esta área de actuación, como en las anteriores, otro de nuestros principales objetivos es la ayuda en la inmersión del modelo lingüístico en euskara.

Dindaia logo
Oianondoa 8, Behea - Berriozar - 948 266 240 | info@dindaia.eus
Diseinu eta garapena Tantatic