Ludotecas

El principal instrumento en el desarrollo de niños y niñas es el juego. Jugando aprenden a conocer el mundo, a hablar, jugar es entrenarse en la vida. Jugando con sus iguales el chaval aprende a poner y superar barreras, aprenden a respetar y a quebrantar reglas y normas, tomando así la medida al mundo y a la vida.

La ludoteca, pues, puede ser un lugar importante para promover el desarrollo integral del niño y de la niña, si se parte de un marco adecuado. La ludoteca es el lugar de los juegos y los juguetes, el lugar de los niños y niñas, para jugar y experimentar con sus iguales, teniendo siempre cerca, accesible, acompañando (sin dirigir ni acaparar protagonismo) al adulto, el ludotecario o ludotecaria.

Gestionamos ludotecas en diferentes localidades de Navarra, con diversos horarios y calendarios. El eje de la actividad de estos espacios que promueven el uso del euskara es siempre el juego, entendiendo el mismo como recurso educativo que ayuda en el desarrollo integral de niños y niñas, y que además posibilita la conciliación de la vida laboral familiar y personal.

Actualmente gestionamos las ludotecas de Juslapeña, Etxauri y Goizueta.

 

Xulapain (Juslapeña)

La Ludoteca Municipal de Juslapeña  está dirigida a niños y niñas de 3  a 12 años, tanto del modelo D como del modelo A.

Abre sus puertas en época de vacaciones escolares: diciembre, febrero, abril y verano, en horario de 9:00 a 14:00.

Creemos que la ludoteca debe ser un espacio de libertad y experimentación. Un espacio que dé oportunidad a la creación de relaciones basadas en el respeto. Creemos que ese clima facilita la autonomía de los y las niñas, ayudándoles y acompañándoles en la resolución de los pequeños conflictos del día a día.

Goizueta

Goxali es un espacio de ocio para niños y niñas, adaptado a la realidad de su contexto, cuya finalidad es que el ocio sea gratificante y que les permita interactuar y desarrollarse.

Es un espacio de juego, de encuentro, de fomento de las relaciones afectivas, de fomento de la lectura y del trabajo en grupo para tareas escolares, de niñ@s y adolescentes.

Tiene lugar dos veces por semana, en periodo escolar, de octubre a mayo, y se abre los lunes y los viernes, de 17:00 a 19:00h.

Etxauri

La ludoteka “Sagutxo” de Etxauri está dirigida a niños y niñas de 3  a 12 años.

El juego es nuestra principal herramienta,  proponiendo actividades que tienen que ver con la creación y la experimentación,  a través de diferentes materiales, para promover la imaginación y la creatividad de l@s niñ@s.

Uno de los objetivos es acercar a los niños y niñas  al euskara a través de juegos y actividades.  Para ello, tenemos un espacio especial para los niños y niñas que no son del modelo D, llamado “Solas Jolas”.

La ludoteca abre en época escolar, los lunes, martes miércoles de 17:30 a 19:30.

Dindaia logo
Oianondoa 8, Behea - Berriozar - 948 266 240 | info@dindaia.eus
Diseinu eta garapena Tantatic